MEMORIA

 

ReCoAp-AnEvCr

    Competencias clave
    Competencia en comunicación lingüística (CCL) Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA)
    Competencia plurilingüe (CP) Competencia ciudadana (CC)
    Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) Competencia emprendedora (CE)
    Competencia digital (CD) Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC)

    Competencias específicas
    1. Interpretar, modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y propios de las matemáticas, aplicando diferentes estrategias y formas de razonamiento, para explorar distintas maneras de proceder y obtener posibles soluciones.CE01 y CE02 - Resolución de problemas
    2. Analizar las soluciones de un problema usando diferentes técnicas y herramientas, evaluando las respuestas obtenidas, para verificar su validez e idoneidad desde un punto de vista matemático y su repercusión global.
    3. Formular y comprobar conjeturas sencillas o plantear problemas de forma autónoma, reconociendo el valor del razonamiento y la argumentación, para generar nuevo conocimiento.CE03 y CE04 - Razonamiento
    4. Utilizar los principios del pensamiento computacional organizando datos, descomponiendo en partes, reconociendo patrones, interpretando, modificando y creando algoritmos, para modelizar situaciones y resolver problemas de forma eficaz.
    5. Reconocer y utilizar conexiones entre los diferentes elementos matemáticos, interconectando conceptos y procedimientos, para desarrollar una visión de las matemáticas como un todo integrado.CE05 y CE06 - Conexiones
    6. Identificar las matemáticas implicadas en otras materias y en situaciones reales susceptibles de ser abordadas en términos matemáticos, interrelacionando conceptos y procedimientos, para aplicarlos en situaciones diversas.
    7. Representar, de forma individual y colectiva, conceptos, procedimientos, información y resultados matemáticos, usando diferentes tecnologías, para visualizar ideas y estructurar procesos matemáticos.CE07 y CE08 - Comunicación
    8. Comunicar de forma individual y colectiva conceptos, procedimientos y argumentos matemáticos, usando lenguaje oral, escrito o gráfico, utilizando la terminología matemática apropiada, para dar significado y coherencia a las ideas matemáticas.
    9. Desarrollar destrezas personales, identificando y gestionando emociones, poniendo en práctica estrategias de aceptación del error como parte del proceso de aprendizaje y adaptándose ante situaciones de incertidumbre, para mejorar la perseverancia en la consecución de objetivos y el disfrute en el aprendizaje de las matemáticas.CE09 y CE10 - Socioafectivas
    10. Desarrollar destrezas sociales reconociendo y respetando las emociones y experiencias de los demás, participando activa y reflexivamente en proyectos en equipos heterogéneos con roles asignados, para construir una identidad positiva como estudiante de matemáticas, fomentar el bienestar personal y grupal y crear relaciones saludables.

    Saberes básicos
    A. Sentido numéricoD. Sentido algebraico
    B. SentidodelamedidaE. Sentido estocástico
    C. Sentido espacialF. Sentido socioafectivo



      9 pautas para la aplicación del DUA 
      PRINCIPIO I: Proporcionar múltiples formas de implicación y compromiso
      PAUTA 1: Proporcionar opciones para captar el interés
      PAUTA 2: Proporcionar opciones para mantener el esfuerzo y la persistencia
      PAUTA 3: Proporcionar opciones para la auto-regulación

      PRINCIPIO II: Proporcionar múltiples formas de representación 
      PAUTA 4:Proporcionar diferentes opciones para la percepción 
      PAUTA 5: Proporcionar múltiples opciones para el lenguaje, las expresiones matemáticas y los símbolos
      PAUTA 6: Proporcionar opciones para la compresión 
      PRINCIPIO III: Proporcionar múltiples formas de acción y expresión
       PAUTA 7: Proporcionar opciones para la interacción física
      PAUTA 8: Proporcionar opciones para la expresión y la comunicación 
      PAUTA 9 Proporcionar opciones para las funciones ejecutivas


      UDII - Att. a la inclusión







Comentarios

Entradas populares de este blog